miércoles, 30 de enero de 2013

Nueva edición de ‘Impulsando Pymes’

El próximo 6 de febrero comienza en Bilbao la segunda edición de ‘Impulsando Pymes’, una iniciativa destinada a difundir el conocimiento de empresarios consolidados para transformar los negocios y hacerlos más competitivos.
Más de 20 empresas participan en este proyecto que recorrerá durante los próximos seis meses las ciudades de La Coruña, Barcelona, Bilbao, Gerona, Logroño, Lorca, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Valladolid. Desde la organización han destacado la importancia de impulsar a las pequeñas empresas para que la economía pueda mejorar.
En ‘Impulsando Pymes 2013’ se transmiten ideas innovadoras y las mejores prácticas de empresas importantes del país.  Como señala, la difusión del conocimiento es imprescindible para crecer. El proyecto involucra tanto al sector público como al privado y a entidades de experiencia reconocida a nivel nacional e internacional. De esta forma, se atienden todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones.
Esta edición cuenta con la novedad del Premio Mejor Pyme 2012 que reconocerá al proyecto que más destaque por sus características innovadoras.

martes, 22 de enero de 2013

Prevén crecimiento de la publicidad móvil en 2013

La expansión de los smartphones y las tablets por el mundo no para de crecer suponiendo un importante impacto en el mundo de la publicidad. La consultora Gartner ha publicado unas previsiones en las que se estima un crecimiento del 17% en la publicidad móvil a nivel global durante 2013. Esto supone alcanzar una cifra de 8.528 millones de euros frente a los 7.300 obtenidos en 2012.
La categoría publicitaria más rentable es la relacionada con la visualización directa de anuncios que, según las previsiones, superará a las búsquedas. Por otra parte, la región más activa en cuanto a la publicidad móvil continúa siendo la de Asia-Pacífico. La diferencia es que ahora Japón y Corea del Sur no son los países pujantes, si no que están emergiendo otros países como China y La India.
El mercado de la publicidad móvil está teniendo un desarrollo más rápido de lo esperado debido al aumento de la capacitación de la tecnología móvil. Además, ha influido el cambio de comportamiento de los consumidores en su relación con los dispositivos móviles.

jueves, 17 de enero de 2013

Presentan la Spain Startup & Investor Summit 2013

El presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, Juan José Gúemes, y la presidenta de Startup Company, María Benjumea, han presentado la segunda edición de la Spain Startup & Investor Summit. Esta iniciativa responde a la necesidad de impulsar el emprendimiento en España para adaptarse a los nuevos retos que plantea la economía.
El Spain Startup & Investor Summit se puso en marcha con el propósito de convertirse en una plataforma única en España dedicada a dar a conocer las mejores iniciativas de los emprendedores del país, creando una red de talento.
El evento se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio en Madrid y contará con la participación de ponentes de primer nivel que compartirán su experiencia empresarial. Además, habrá encuentros entre inversores y emprendedores y se creará la Starup Village para la interrelación entre emprendedores.
Del mismo modo, se ha abierto la convocatoria de la Startup Competition, que ofrecerá a 50 nuevas empresas la posibilidad de presentar sus proyectos ante un público formado por inversores, empresarios, emprendedores de éxito, instituciones y medios de comunicación. El objetivo es reunir en un mismo espacio a todos los actores implicados en el emprendimiento

lunes, 14 de enero de 2013

Crece el número de empresas en las Islas Baleares

El Govern de las Islas Baleares ha señalado que la constitución de empresas ha aumentado un 12% durante el 2012 gracias a la aplicación de la normativa de apoyo al emprendedor y a la micro, pequeña y mediana empresa. De esta forma se ha pasado de 2.392 a un total de 2.670 empresas en la región.
El vicepresidente de Economía, Josep Ignasi Aguiló, ha destacado que la normativa se puso en marcha con el objetivo de favorecer la creación de nuevas empresas, estimular la cultura del emprendimiento y, por tanto, aumentar el número de personas que deciden asumir ese riesgo personal y patrimonial.
Por su parte, el director general de Comercio y Empresa, César Pacheco, ha detallado que se han presupuestado para 2013 un total de 30 millones de euros para las líneas de financiación Isba-Caib. Además, ha señalado que si la demanda es superior se ampliará esta cantidad para atender a todos los interesados.
De los 30 millones de euros incluidos en el presupuesto, 16 millones se destinarán a la inversión y los 14 restantes son de circulante. Pacheco ha querido hacer hincapié en la nueva línea de financiación de Comercio y en la destinada a Economía Social/Cooperativas/Autónomos.

viernes, 4 de enero de 2013

Descarga gratis el último número de la revista Formación Universitaria Digital

El número de enero de la revista Formación Universitaria Digital ya se encuentra disponible bajo el titulo “Hazte visible al empleo”. En esta ocasión contiene información útil para potenciar las posibilidades de acceder al puesto de trabajo que deseamos.
Según Adecco, el 80% de los españoles utiliza la Red como plataforma para encontrar empleo. Muchas empresas usan Internet y las redes sociales para ofrecer puestos de trabajo y conocer mejor a sus candidatos. Saber utilizar de forma correcta estas herramientas puede situarnos en una posición privilegiada.
Además, te ayudamos a descubrir cuáles son las profesiones con más proyección de futuro para que adaptes tu formación a las necesidades actuales del mercado laboral.
Si quieres descargar la revista de forma totalmente gratuita pincha aquí.

miércoles, 2 de enero de 2013

Crece el comercio exterior en las empresas españolas

La balanza comercial española entre importaciones y exportaciones ha obtenido este año el mejor dato desde que se comenzara a contabilizar este parámetro en 1972. Desde enero a octubre la tasa de cobertura ascendió hasta el 86,8%, con un incremento del 4,2% en el comercio exterior.
Los bienes de equipo, los alimentos y los productos químicos fueron los principales sectores exportadores. Además, es importante destacar el crecimiento del comercio con  mercados de gran potencial como Estados Unidos, Corea del Sur o Indonesia. Estos factores han contribuido a reducir el déficit comercial español en un 28,3%.
Por su parte, un estudio perteneciente al proyecto ‘Línea Abierta’ ha puesto de manifiesto que un 70% de las empresas han visto aumentadas sus oportunidades de negocio en la Unión Europea.
Para este estudio se ha obtenido información de 9.000 empresas representativas de cada uno de los sectores y Comunidades Autónomas de España. En él, se muestran los principales obstáculos y dificultades con los que se encuentran las empresas a la hora de realizar sus exportaciones dentro de Europa. Entre ellos destacan factores como el retraso en los pagos, la competencia desleal y las exigencias sobre embases y su reciclado.