viernes, 7 de junio de 2013

Inbound Marketing, un método para atraer a los públicos

Los consumidores son cada vez menos tolerantes con la publicidad invasiva en Internet, por lo que las marcas deben buscar nuevos mecanismos para llegar a su público. Surge, de esta forma, el Inbound Marketing, una nueva técnica destinada a atraer la atención de los consumidores.
El rol de los públicos ha cambiado mucho en los últimos años. Las personas están cada vez más formadas e informadas y quieren decidir por sí mismos los contenidos que desean consumir. El trabajo de la marca es el de preparar el camino para que el cliente la encuentre con facilidad y tenga un motivo para iniciar la búsqueda.
El Inbound Marketing se basa en el establecimiento de una estrategia sustentada en cinco pilares que deben estar perfectamente integrados. Se trata de buen posicionamiento en buscadores, marketing de contenidos, estrategias de social media marketing, comunicación online bidireccional y reputación online.
Este nuevo concepto destierra por completo el uso de intromisiones publicitarias. La marca no debe buscar al cliente, es el cliente el que busca a la marca porque encuentra en ella algo que despierta su interés. La clave para alcanzar este objetivo es destacar de la competencia, definir una estrategia y tener claro los pasos a realizar.