lunes, 27 de mayo de 2013

Foro sobre gestión por competencias de recursos humanos

La consultora de recursos humanos valenciana Equipo Humano ha organizado el foro "Compétere: Gestionar Competencias para ser Competitivo". Se trata de un encuentro entre profesionales de los recursos humanos para debatir y ofrecer soluciones en torno a la gestión del personal en el futuro.En concreto, se ha discutido sobre los sistemas de gestión por competencias y su influencia en el desempeño de los profesionales y el incremento de la competitividad de la empresa.
A lo largo de la jornada se ha analizado el concepto de competencias profesionales y se han planteado aquellos campos en los que las empresas deben invertir para mejorar su rendimiento en el contexto actual. Uno de los puntos de mejora señalados ha sido la gestión automatizada por competencias del capital humano.
Según Equipo Humano, este sistema de gestión incrementa la eficacia de las personas y mejora la competitividad de la empresa. La gestión por competencias consigue establecer el equilibrio entre talento y rentabilidad.
La gestión por competencias permite medir y evaluar la contribución al rendimiento de una empresa que realiza una persona en un puesto de trabajo determinado. Así se determina qué personas están mejor posicionadas y cuáles presentan mejores condiciones para desarrollar un puesto con éxito.