viernes, 17 de mayo de 2013

El comercio electrónico ofrece nuevas oportunidades a las pymes

El comercio electrónico se configura como uno de los sectores estratégicos para el crecimiento económico. Durante el 2012 la modalidad del comercio digital aportó 9.200 millones de euros a la economía española mediante 131 millones de transacciones.
Las pequeñas y medianas empresa son las que pueden obtener más beneficios de esta nueva forma de interacción con los clientes. La pymes tienen la obligación de transformarse y adaptarse al entorno actual y el e-commerce es una de las formas más rentables de hacerlo.
Los nuevos modelos de negocio digital ofrecen a las empresas la posibilidad de crecer o de lanzarse al mercado con más posibilidades de éxito. El avance de la tecnología digital está ofreciendo grandes oportunidades a la hora de adaptar los negocios más tradicionales a las demandas de los nuevos tiempos.
Los cambios producidos en el mercado empresarial están generando la aparición de puestos profesionales capaces de trabajar en el entorno digital. El ámbito del comercio electrónico está creando nuevos nichos de empleo, nuevos retos y oportunidades.