lunes, 13 de mayo de 2013

Apuesta de España por la internacionalización de las pymes

La internacionalización de las pequeñas y medianas empresas se ha convertido en una de las opciones con más expectativas de futuro. El secretario general español de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa,  Luís Valero Artola, ha señalado que la Unión Europea debe trabajar para avanzar en la internacionalización de las pymes, con el fin de abrir nuevos mercados dentro y fuera del bloque comunitario.
Estas declaraciones las ha realizado durante una reunión informal del Consejo de ministros y responsables de Competitividad de la Unión Europea celebrada en Dublín hace unos días. Entre los principales obstáculos señalados por Valero Artola destaca la falta de crédito destinado a este tipo de negocios.
El representante español insistió en la necesidad de poner en marcha nuevos mecanismos destinados a potenciar el crédito a estas empresas. No sólo en España, también en Europa, donde la situación es parecida.
Valero puso en valor el carácter innovador de muchas de las pymes españolas, con un perfil del emprendedor flexible e imaginativo. En este sentido, impulsar el emprendimiento supone un refuerzo para la economía española. Además, el fomento del comercio internacional ofrece la posibilidad de abrir nuevos mercados y nuevas líneas de negocio que mejoren el rendimiento de estas empresas.