martes, 16 de abril de 2013

Publican El Principito y la gestión empresarial

La editorial andaluza Almuzara ha publicado el libro El Principito y la gestión empresarial del experto en marketing José Manuel Navarro. Se trata de un ensayo, subtitulado Yo gano, tú también, en el que se propone un nuevo modelo empresarial basado en el beneficio de todos los implicados en la empresa.
La referencia al clásico literario El Principito se debe a la relación con la creatividad. El autor considera que la creatividad debe tener protagonismo en todos los niveles de la empresa. Su importancia se manifiesta en factores como la capacidad de innovación, el diseño de estrategias o las aptitudes de liderazgo.
El libro propone un nuevo modelo de estrategia empresarial basado en el management y el marketing, pero abordado desde un punto de vista personal. El objetivo es demostrar que las relaciones que se establecen en el entorno empresarial con empleados, clientes, distribuidores o proveedores no son muy diferentes de las mantenidas en el ámbito personal.
Partiendo de esta base, la empresa debe buscar el beneficio común para conseguir un posicionamiento sólido y difícil de equiparar por la competencia.