martes, 5 de marzo de 2013

El comercio electrónico crece en España

El comercio electrónico está adquiriendo cada vez más importancia entre las empresas españolas. Un informe realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha puesto de manifiesto un crecimiento del 11,7% del e-commerce en el último trimestre de 2012. El volumen de negocio ha sido de 2.705 millones de euros en este periodo, alcanzando un máximo histórico.
Las agencias de viaje y las operadoras turísticas continúan siendo los sectores con mayor número de transacciones a través de Internet, con un 16,2% del total. A continuación, destaca el transporte aéreo con un 13,1%.
Otros sectores destacados son el marketing, el transporte terrestre de viajeros, los espectáculos artísticos y deportivos, la publicidad, los juegos de azar y las apuestas.
El comercio electrónico desde España hacia el extranjero representa más del 40% de la facturación total. Además, se han incrementado las compras realizadas desde el exterior a España, sobre todo las transacciones relacionadas con el sector turístico.