martes, 22 de enero de 2013

Prevén crecimiento de la publicidad móvil en 2013

La expansión de los smartphones y las tablets por el mundo no para de crecer suponiendo un importante impacto en el mundo de la publicidad. La consultora Gartner ha publicado unas previsiones en las que se estima un crecimiento del 17% en la publicidad móvil a nivel global durante 2013. Esto supone alcanzar una cifra de 8.528 millones de euros frente a los 7.300 obtenidos en 2012.
La categoría publicitaria más rentable es la relacionada con la visualización directa de anuncios que, según las previsiones, superará a las búsquedas. Por otra parte, la región más activa en cuanto a la publicidad móvil continúa siendo la de Asia-Pacífico. La diferencia es que ahora Japón y Corea del Sur no son los países pujantes, si no que están emergiendo otros países como China y La India.
El mercado de la publicidad móvil está teniendo un desarrollo más rápido de lo esperado debido al aumento de la capacitación de la tecnología móvil. Además, ha influido el cambio de comportamiento de los consumidores en su relación con los dispositivos móviles.