lunes, 14 de enero de 2013

Crece el número de empresas en las Islas Baleares

El Govern de las Islas Baleares ha señalado que la constitución de empresas ha aumentado un 12% durante el 2012 gracias a la aplicación de la normativa de apoyo al emprendedor y a la micro, pequeña y mediana empresa. De esta forma se ha pasado de 2.392 a un total de 2.670 empresas en la región.
El vicepresidente de Economía, Josep Ignasi Aguiló, ha destacado que la normativa se puso en marcha con el objetivo de favorecer la creación de nuevas empresas, estimular la cultura del emprendimiento y, por tanto, aumentar el número de personas que deciden asumir ese riesgo personal y patrimonial.
Por su parte, el director general de Comercio y Empresa, César Pacheco, ha detallado que se han presupuestado para 2013 un total de 30 millones de euros para las líneas de financiación Isba-Caib. Además, ha señalado que si la demanda es superior se ampliará esta cantidad para atender a todos los interesados.
De los 30 millones de euros incluidos en el presupuesto, 16 millones se destinarán a la inversión y los 14 restantes son de circulante. Pacheco ha querido hacer hincapié en la nueva línea de financiación de Comercio y en la destinada a Economía Social/Cooperativas/Autónomos.