jueves, 29 de noviembre de 2012

Formación Universitaria, reconocida como centro examinador ECDL

Formación Universitaria ha firmado un convenio por el cual se convierte en centro homologado para la concesión de la ECDL, un carné europeo para la certificación de competencias digitales básicas. El acuerdo se ha formalizado tras la visita del representante del Comisionado ECDL en España, Don Pedro Luís Barbará, a las instalaciones de esta Institución Educativa.
La ECDL (European Computer Driving Licence) es una licencia internacional europea que reconoce la posesión de una formación básica y completa de informática a nivel de usuario. Su principal ventaja es que cuenta con gran implantación a nivel internacional y que tiene el reconocimiento oficial de varios países europeos. Además, cuenta con la recomendación de la Comisión Europea.
Para obtener la acreditación es necesario superar un test que debe realizarse en los Centros de Pruebas Homologados, como es el caso de Formación Universitaria. Los conocimientos y habilidades requeridos están estructurados en el temario syllabus, que los interesados pueden consultar en la web www.ecdl.es. Una vez superado el temario, Formación Universitaria se encarga de solicitar la acreditación a EDCL España en nombre del alumno.
 Sin duda, una muestra más del empeño de esta Institución Educativa por adaptar su oferta formativa a las necesidades de sus alumnos y a las exigencias del mercado laboral.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Crece la publicidad móvil en España

La inversión en publicidad móvil ha crecido 70% en España durante el primer semestre de 2012. El éxito de las tabletas y móviles de última generación y el crecimiento de Internet están propiciando nuevos hábitos de consumo. Esta situación ha llevado a los anunciantes a buscar nuevas formas de llegar a su público a través de los nuevos soportes.
Según los datos de la asociación del sector de la publicidad digital IAB Spain, durante los seis primeros meses del año un 2,9% de la publicidad se ha realizado a través de teléfonos móviles. Se trata de una cifra modesta pero que presenta un incremento cercano al 70% con respecto al mismo periodo de 2011.
IAB Spain se muestra convencida de que el avance de los dispositivos móviles propicia el desarrollo de la publicidad online. Esta tendencia de crecimiento se está manifestando en todo el mundo. Según un estudio realizado por eMarketer, la inversión de los anunciantes en publicidad móvil en Estados Unidos alcanzará los 2.600 millones de dólares este año. A nivel mundial la cifra llegará a los 6.400 millones de dólares.
Desde IAB han señalado que es necesario fomentar la innovación y la creatividad en torno a la publicidad a través de dispositivos móviles. Esto debe repercutir en un incremento de la calidad de los anuncios y en proporcionar al usuario una menor intrusión en su navegación.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Soluciones para mejorar la competitividad de las pymes

El Tuor del Congreso Nacional de Pymes ha puesto fin a la temporada 2012 con su visita a Palma de Mallorca el pasado día 21 de noviembre. Este encuentro tiene como objetivo ofrecer a los directivos asistentes “4 Claves para sobrevivir y ser competitivos: internacionalización, gestión del circulante, mejora de procesos y ahorro de costes”.
La jornada ha estado especialmente orientada a las pymes y  ha contado con la participación de destacados expertos que han dado respuesta a las cuestiones que más preocupan a las empresas actualmente. Algunos de los asuntos tratados estuvieron relacionados con la exportación, el acceso al crédito, la competitividad, la innovación tecnológica y la gestión de personas.
El principal objetivo de este congreso es la difusión del conocimiento en torno a la optimización de la gestión para que las pymes aumenten su competitividad y su capacidad de desarrollo. Los asistentes han podido conocer de primera mano experiencias útiles a la hora de dotar a las empresas de las herramientas necesarias para que sobrevivan en el entorno actual.
El tour es una de las acciones principales del programa “Iniciativa Pymes” puesto en marcha por Interban Network, que también está presente a través de canales online como blog y redes sociales.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Auge del marketing de contenidos

Las últimas tendencias señalan al marketing de contenidos como la forma más efectiva para aportar un valor diferencial a la marca en el futuro inmediato. Según el informe Global Pulse ADView, elaborado por Nielsen, durante el primer semestre de 2012 se produjo un incremento del 7,2% en el gasto empresarial en marketing y publicidad online.
Dentro de esta tendencia positiva, cobra especial protagonismo el “content marketing”, puesto que se posiciona como uno de los elementos principales a la hora de aportar soluciones estratégicas a las empresas a lo largo de 2013. Una encuesta realizada recientemente por Econsultancy ha puesto de manifiesto que el 90% de los encuestados señala al marketing de contenidos como uno de los más utilizados durante el próximo año.
Una de las principales ventajas que ofrece el marketing de contenidos es  su potencial a la hora de atraer al público objetivo y generar engagement. La estrategia en torno a los contenidos debe estar orientada a ofrecer un valor diferencial sobre la marca. La empresa debe trabajar por transmitir su personalidad a través de contenidos únicos que puedan ser identificados fácilmente con la marca.
El marketing de contenido es muy útil para los consumidores, que acuden a él para obtener información útil y de calidad sobre el producto y la empresa. Este recurso presenta un gran potencial a la hora de alcanzar mayor relevancia, conseguir nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Jornadas sobre comercio exterior en La Rioja

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y la Universidad de La Rioja (UR) organizan el próximo día 15 de noviembre la jornada “Comercio exterior con destino Estados Unidos”, en la que varios expertos informarán sobre las oportunidades de negocio que existen en ese país.
En las diferentes ponencias se abordarán aspectos como cifras relacionadas con las exportaciones a EEUU o las condiciones de este país como destino de las exportaciones de empresas riojanas. Además, responsables de exportaciones de las empresas riojanas Bodegas Roda y Conservas El Cidacos compartirán su experiencia de internacionalización en Estados Unidos.
Estas jornadas se enmarcan dentro de las actuaciones que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja pone en marcha para impulsar la comercialización de los productos y servicios de las empresas riojanas en el mercado exterior, con el vino como principal exponente.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Estrategias de innovación abierta para pymes

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública CEIN, ha organizado la jornada 'Experiencias reales, cercanas y variadas de innovación abierta. Beneficios para las PYMES', en la que cinco empresas expondrán sus experiencias en la materia.
El objetivo de esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo día 8 de noviembre, es dar a conocer las claves del modelo de innovación abierta y explicar la forma en que las pymes pueden implementar procesos de esta naturaleza. Este nuevo concepto de innovación se refiere a la estrategia de aquellas empresas que superan los recursos internos y otorgan un papel fundamental a la cooperación con profesionales de otras empresas y agentes de la cadena de valor.
El programa de la jornada está diseñado en un formato ágil y práctico. Sobre todo destaca la participación de cinco empresas de distintos tamaños y sectores de actividad que compartirán con el público asistente su experiencia en la implantación de procesos de innovación abierta. Se tratará su implementación en diferentes áreas de la cadena de valor como el diseño de productos, la financiación, la venta o la gestión de la propiedad intelectual, entre otras.