jueves, 22 de noviembre de 2012

Soluciones para mejorar la competitividad de las pymes

El Tuor del Congreso Nacional de Pymes ha puesto fin a la temporada 2012 con su visita a Palma de Mallorca el pasado día 21 de noviembre. Este encuentro tiene como objetivo ofrecer a los directivos asistentes “4 Claves para sobrevivir y ser competitivos: internacionalización, gestión del circulante, mejora de procesos y ahorro de costes”.
La jornada ha estado especialmente orientada a las pymes y  ha contado con la participación de destacados expertos que han dado respuesta a las cuestiones que más preocupan a las empresas actualmente. Algunos de los asuntos tratados estuvieron relacionados con la exportación, el acceso al crédito, la competitividad, la innovación tecnológica y la gestión de personas.
El principal objetivo de este congreso es la difusión del conocimiento en torno a la optimización de la gestión para que las pymes aumenten su competitividad y su capacidad de desarrollo. Los asistentes han podido conocer de primera mano experiencias útiles a la hora de dotar a las empresas de las herramientas necesarias para que sobrevivan en el entorno actual.
El tour es una de las acciones principales del programa “Iniciativa Pymes” puesto en marcha por Interban Network, que también está presente a través de canales online como blog y redes sociales.