viernes, 10 de agosto de 2012

Crece la importancia de la comunicación en las empresas

La comunicación adquiere cada día un peso más importante dentro de las empresas, sobre todo, supone un cambio en la gestión tradicional de las organizaciones. La figura del Director de Comunicación (Dircom) se ha convertido en un valor estratégico y contribuye de forma destacada en la consecución de los objetivos de la empresa.
Estos son algunos de los resultados obtenidos por la Asociación de Directivos de Comunicación y publicados en el Anuario de la Comunicación 2012. Este estudio supone un referente a nivel internacional en el ámbito de la comunicación y ha contado con la participación de más de 1.500 directivos de toda Europa.
El hecho de que el Dircom se haya convertido en un elemento de gran importancia estratégica en las empresas ha posibilitado que vaya adquiriendo cada vez más competencias y áreas de responsabilidad. En España se prevé un crecimiento de los directivos de comunicación de las organizaciones y de la Comunicación Internacional. Además, se estima que en el año 2014 aumente la influencia del Dircom en aspectos como la Responsabilidad Social Corporativa, la Comunicación Interna y el Personal Coaching.
A pesar de que los medios impresos continúan dominando los canales de comunicación, las previsiones estiman un incremento destacado de la comunicación online y las redes sociales. Todos los datos apuntan a un aumento de la importancia de la comunicación corporativa por su capacidad de ofrecer soluciones a la hora de superar las dificultades de la coyuntura económica actual.