lunes, 9 de julio de 2012

Apoyo a los emprendedores

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado “Inver Castilla-La Mancha”, una nueva marca destinada a mejorar el apoyo financiero a emprendedores, pymes y autónomos.  Este proyecto aúna las tres herramientas de financiación que posee la Junta: el Instituto de Finanzas, Aval Castilla-La Mancha y Sodicaman.
Desde el Gobierno manchego han señalado que no se trata de una fusión entre las tres entidades, sino de una cooperación para optimizar los recursos de cada una y facilitar el acceso de los emprendedores a la financiación. El apoyo de la Junta a las empresas se realizará a través de participaciones en el capital social, bonificaciones del tipo de interés y aval técnico y financiero.
Para la puesta en marcha de “Inver CLM” es necesaria la colaboración entre el sector público y el privado a través de las entidades financieras de la comunidad. Por ello, la Junta prevé la firma de convenios con estas entidades para que faciliten el préstamo. El apoyo a los emprendedores es uno de los factores principales para la creación de empleo y riqueza en la región.