viernes, 8 de junio de 2012

Jornadas sobre comunicación corporativa

Zaragoza ha sido sede de las XV Jornadas de Comunicación que este año se han titulado “Comunicación Política y Corporativa: del Jefe de Prensa al Director de Comunicación”. En ellas se han abordado factores como las nuevas profesiones de la comunicación en el ámbito de la política y la empresa.
Las diferentes ponencias y tertulias fueron realizadas por profesionales de la comunicación corporativa. Esta vertiente se configura como una herramienta estratégica que las empresas e instituciones deben aprovechar.
Los cambios continuos hacen que surjan nuevas profesiones para adaptarse a las exigencias de los medios de comunicación, el entorno digital y las audiencias. Se trata de un campo amplio en el que están implicadas agencias de comunicación, consultoras, gabinetes de instituciones, empresas privadas, etc.
Durante las jornadas se profundizó en el trabajo realizado en los departamentos de comunicación de las empresas, unos departamentos que tienen una importancia cada vez mayor dentro de las compañías. Además, destaca la consolidación de la figura del Dircom (director de comunicación) con un peso creciente en los altos puestos de las empresas.
Del mismo modo, expertos en distintos campos de la comunicación política, abordaron el asunto de la gestión de la comunicación en Gobiernos y partidos políticos.