lunes, 18 de junio de 2012

Impulso a los emprendedores en Barcelona

El recinto Monjuïc de la Fira de Barcelona acoge la segunda edición del salón BizBarcelona, una iniciativa dedicada a fomentar la actividad emprendedora y la gestación de nuevos proyectos empresariales, mediante el asesoramiento a los empresarios.
Durante el encuentro se celebran más de 150 conferencias, talleres, espacios de asesoramiento personalizado y áreas para facilitar el contacto empresarial. Además, cuenta con la participación de 85 empresas que ofrecen productos y servicios útiles para PYMES, autónomos y emprendedores.
Uno de los principales objetivos de este salón es propiciar el encuentro entre inversores privados y empresarios para potenciar la creación de nuevos proyecto. Para ello, esta edición cuenta con alrededor de 20 inversores que presentan una inversión potencial de 94 millones de euros.
En BizBarcelona participan firmas como Caprabo que ofrece a los emprendedores la posibilidad de obtener una franquicia de la marca de supermercados. También cuenta con la participación de iniciativas como Reempresa, creada por la patronal catalana Cecot que facilita a los empresarios la compra de empresas ya en marcha.