miércoles, 6 de junio de 2012

Hacia una nueva realidad

El marketing online ofrece al marketing tradicional fórmulas más efectivas para fidelizar clientes, mejorar la imagen de marca y generar beneficios y sinergias. La herramienta principal del marketing online son las Redes Sociales y todo el ecosistema social que les rodea.
A través de las Redes Sociales se ofrecen oportunidades perfectas para dar nuestra marca a conocer o para derivar tráfico a nuestro sitio web. Son muchas las empresas que han descubierto las potencialidades que ofrecen estas plataformas dentro de la estrategia de marketing.
Según un estudio realizado por la empresa Hua Marketing, un 75% de las pequeñas empresas tienen un perfil en las redes sociales, de las que tan sólo un 6% piensa haber sufrido daños en su imagen por su presencia en esos canales. Por otra parte, un 61% de las empresas asegura que su presencia en redes sociales ha mejorado su relación con los clientes, además de ayudarle a identificar las necesidades de su público  y atraer a nuevos clientes.
Otro de los recursos útiles que ofrece la red es la geolocalización que contribuye a mejorar la visibilidad de la empresa. Hoy en día existen más de 4 millones de negocios presentes en la plataforma Google Places, una opción que permite a los usuarios saber donde se encuentran tiendas, restaurantes, gimnasios, etc. Una utilidad que incrementa su valor con el repunte de la telefonía móvil inteligente.
En lo referente a la publicidad a través de Internet, los tradicionales banners siguen siendo indispensables en cualquier estrategia de marketing. Sin embargo, cada vez cobra más impulso la publicidad insertada en canales especializados que se dirige a un público más específico.
Todos estos aspectos ponen de manifiesto la existencia de una nueva realidad en el ámbito del marketing que debe ser tomada en consideración dentro de cualquier estrategia que pretenda conseguir el éxito.