martes, 5 de junio de 2012

Crece la publicidad online

El mercado publicitario online en Europa ha crecido un 14,5% en el último año hasta llegar a los 20,9 billones de euros de inversión, una cifra que supera el crecimiento de los formatos publicitarios tradicionales. Así lo recogen los datos ofrecidos por la asociación publicitaria IAB, que otorga a la publicidad online el 20% del gasto publicitario total.
Uno de los elementos que juegan a favor de la publicidad online se refiera a las posibilidades que ofrece el formato para la construcción de una marca, sobre todo a través del vídeo. Esto le otorga un share elevado y ofrece resultados fáciles de medir.
Por otro lado, aporta posibilidades de segmentación del público muy elevadas y existe una tendencia de los anunciantes a apostar por los mercados emergentes, lo que impulsa sus inversiones en la red.
El auge del uso de internet a través del teléfono móvil también ha supuesto un incremento del gasto en este tipo de publicidad. El vídeo posee la capacidad de transmitir mensajes de la marca de forma narrativa y es el que más atractivo resulta para los grandes anunciantes, que tienen una larga trayectoria publicitaria en la televisión.