lunes, 4 de junio de 2012

Aumentan las franquicias españolas en el exterior

Las franquicias españolas han crecido un 12% en los mercados internacionales con 271 enseñas, una expansión que supone la mayor subida de la historia de la franquicia en nuestro país. Así lo ha confirmado un estudio realizado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), quienes confían en una consolidación de esta tendencia en los próximos años.
Actualmente hay un total de 17.081 establecimientos españoles abiertos en 118 países diferentes. Este dato supone un incremento del 52,8% con respecto al año pasado. Las franquicias han apostado por la expansión internacional en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio durante los últimos años.
La mayor parte de estas marcas que operan en el exterior pertenecen al sector de la moda, hostelería y restauración, belleza y tiendas especializadas, entre otras. Por otro lado, los países que poseen mayor número de enseñas españolas son: Portugal; con un 72% de exportadores de franquicias españolas, México, Andorra, Francia, Italia, Reino Unido, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Rumanía y Marruecos.