martes, 29 de mayo de 2012

Nuevos perfiles en la empresa turística

Las empresas turísticas reclaman un nuevo modelo de gestión adaptado a los nuevos tiempos. La innovación, de la mano de Internet, ha traído consigo la incorporación de nuevos profesionales que cobran gran relevancia dentro del sector. Estos profesionales dan respuesta a las demandas impuestas por el mercado digital.
Se trata de figuras como el “revenue manager”, el “community manager” y el “channel manager”. Sus funciones son situar a la empresa en el panorama comercial, gestionar su presencia y dar un paso adelante en la competitividad. En definitiva, potenciar una imagen positiva de la empresa en la red e intentar atraer al público hacia nuestros productos y servicios.
La Oficina de Innovación de la Consejería de Turismo de Murcia, consciente de la importancia de adaptarse a los requerimientos actuales, ofrece a las pequeñas y medianas empresas de la región apoyo y asesoramiento en el ámbito de las nuevas tecnologías. Con vistas al futuro, es necesario el cambio de mentalidad que permita romper con la brecha digital.
Los grandes del sector turístico ya se han abierto camino en la gestión de la presencia en la red, el reto es que las PYMES consigan incorporarse con éxito para aumentar su competitividad en este nuevo panorama.